Sustancia:
La sustancia, es como lo que en una oracion el predicado se identifica con el
sujeto, y que hace al mundo individual. La sustancia es la unidad individual
básica del mundo, que tiene capacidad de percibir y anhelar, cuyos atributos
sólo pueden venir causados por sí misma (auto causados, puesto que es
sustancia). Como dice Leibniz en una carta Arnauld en el diciembre de 1686:
"La unidad sustancial exige un ser constituido como indivisible e
indestructible por medios naturales...lo cual (sólo puede encontrarse)...en un
alma o forma sustancial al modo de lo que se llama yo". Esta cita
significa que el YO es una substancia, por ende los pensamientos también son
objetos porque son productos del YO. En si a lo que Leibniz quería llegar era
que el individuo es la substancia porque es indivisible e indestructible. (Giménez, N.D)
Identidad de los indiscernibles:
Dos cosas son idénticas solamente
si comparten las mismas propiedades, independientemente de los lugares que
puedan ocupar en un espacio. Por ejemplo 1) si a y b comparten todas sus
identidades, básicamente es el mismo objeto. 2) si a y b comparten todas sus
identidades cualitativas, por ende a y b son idénticos. 3) si a y b comparten
todas sus propiedades cualitativas no relacionales, a y b son lo mismo. Este
principio también impacto a la mecánica quántica, esto se debe a que en la mecánica
quántica ortodoxa, la teoría dice que en un sistema de partículas n del mismo
tipo no hay nada que las diferencia, esto no implica que se encuentren en el
mismo lugar, que tengan el mismo "spin" o que tengan el mismo
"momentum", sino que no hay nada que diga cual partícula es diferente
o igual en el sistema. Un argumento que podría ir en contra de este principio, sería
uno que diga que hay una variable escondida que demuestra que de hecho existe
una diferencia entre estas partículas, pero no podríamos re-identificar una partícula
de un tiempo a otro. (Forrest, 1996)
Principio de razón suficiente:
"Debe
existir una razón suficiente (a menudo sólo por Dios conocida) para que
cualquier cosa exista, para que cualquier evento se produzca, para que
cualquier verdad pueda obtenerse." (Torralvá, 1975) Leibniz en su
Monadología dice: “Nuestros razonamientos están fundados sobre dos grandes
principios: el de contradicción, en virtud del cual juzgamos falso lo que
implica contradicción, y verdadero lo que es opuesto o contradictorio a lo
falso, [...] y el de razón suficiente, en virtud del cual consideramos que no
podría hallarse ningún hecho verdadero o existente, ni ninguna enunciación
verdadera, sin que haya una razón suficiente para que sea así y no de otro
modo. Aunque estas razones en la mayor parte de las cosas no pueden ser
conocidas por nosotros”. (México, 2006) Esto se refiere como
cuando un evento ocurre y hay algo detrás de ese evento, por ejemplo: La revolución
francesa se produce por algún motivo, el motivo llega a surgir cuando
estudiamos los eventos de esa época, igualmente se puede decir: los objetos
caen hacia la tierra por una razón, esa razón surge cuando nos ponemos a
estudiar las leyes de la gravedad de Newton.
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